Marketing visual

¿Sabías que más del 90% de la información que procesa el cerebro es visual?

Esto quiere decir que damos prioridad a la información que nos llega mediante imágenes y videos, sobre la información en formato texto o audio.  

El «Marketing Visual» nace como concepto en la década de los 60, tomando consciencia por primera vez de la importancia de la representación, por encima de la propia idea, producto o servicio. No obstante, las imágenes ya eran utilizadas desde el siglo XIX en anuncios publicitarios, probablemente, por aquello de que «Una imagen vale más que mil palabras».

Hoy en día, en plena era de la información, cobra más relevancia que nunca llegar a nuestro público de la manera más rápida y eficiente posible, ya que la competencia es realmente alta. Es en este punto, donde la mercadotecnia visual cobra especial relevancia, fotografía, vídeo, gifs y más recientemente, realidad virtual, 3D y avatares, entre otros.

La realidad virtual es un hecho y ha llegado para quedarse, está demostrando ser capaz de conectar con los sentimientos y las emociones de los usuarios de manera más rápida, y crear vínculos que perduran en el tiempo. Los elementos visuales son procesados a una velocidad 60 mil veces más rápido por el cerebro que el texto, además, el formato visual impacta en aquellas zonas que controlan las emociones y sentimientos, acortando los tiempos para crear conexión y generando lazos estables.

Los importantes avances tecnológicos han permitido la creación de nuevas soluciones adaptadas a la era digital, en la que los usuarios habitualmente se encuentran saturados de información, e impactar ha cobrado más relevancia que nunca para combatir esa sobreexposición. Ya no es suficiente con una oferta de valor, original y honesta, para captar su atención, ahora es necesario ofrecer sensaciones y estimular sus emociones en el primer contacto, ¿Suena difícil? 

En realidad es más simple de lo que puede parecer, muchas empresas ya están incorporando chats en vivo, tours 360, visitas virtuales, etc., debido a la alta demanda del mercado de experiencias inmersivas que brinden al cliente una vivencia en primera persona, en la que el usuario pueda moverse con total libertad e independencia.

El «Boom de la Realidad Virtual» con todas sus ventajas ha llegado para abrirnos un nuevo mundo de posibilidades adaptadas a cada modelo de negocio. Podemos y debemos aprovechar la oportunidad de crecimiento que nos ofrece. Te invitamos a ver algunos de nuestros trabajos y descubrir todo lo que el Marketing Visual de última generación puede aportarte.

Claudia Fernández – Social Media Manager